¿Un Pulpo Adorable?

Posted by Punto&Fusa

Algunos han comparado su físico con el del fantasma del video juego Pac-Man, pero no tiene nada de terrorífico, el primer pulpo rosado avistado es tan tierno que los científicos podrían llamarle Opisthoteuthis adorabilis.

Investigadores en California están buscando una designación en latín para la especie apropiada para el misterioso cefalópodo del que aún se desconoce mucho acerca de su comportamiento.

Tras un año de estudió, Stephanie Bush del Acuario de Investigación Monterey Bay, afirma estar lista para presentar un reporte para una revisión científica que otorgue un nombre a la especie, que es una forma de pulpo Opisthoteuthis californiana.

Ésta no sería la primer especie en ser nombrada adorable, como el colibrí coquette crestabianca (Lophornis adorabilis), y Bush no cree que haya una razón evidente por la cual el nombre sería inapropiado ya que es fácil de pronunciar y resultaría popular con el público general.

 

 

Aparte del físico, no se sabe mucho más acerca del nuevo pulpo, vive en profundas aguas frías y los 12 individuos estudiados hasta ahora han sido todas hembras.

Las observaciones realizadas muestran que pasan la mayor parte del tiempo en el fondo, sentadas sobre el sedimento y se mueven de vez en cuando para encontrar comida.

Bush está intentando incubar huevos del pulpo en su laboratorio, pero se desarrollan muy lentamente debido a las frías temperaturas del fondo del océano y no eclosionaran hasta dentro de dos o tres años.

Fuente: http://www.muyinteresante.com.mx/

 

Compartir este artículo